jueves, 13 de septiembre de 2007

LA ROMANA CUENTA CON UNNUEVO SACERDOTE

Alex Antonio Santana Puente proviene de una destacada familia que trabaja en la iglesia Cristo Rey del sector de Savica

La comunidad cristiana católica de esta ciudad, vio con gran beneplácito y alegría, la celebración de la primera eucaristía en su lar nativo del joven Alex Antonio Santana Puente.
La parroquia de Cristo Rey del sector de Savica, sirvió de anfitriona de este acontecimiento de la feligresía perteneciente a la misma y de otras invitadas, junto a familiares y amigos del presbítero Alex.
Santana, hijos de los esposos Miguel Santana y Ana Puente de Santana, nació en el seno de una familia cristiana, siendo el primero de tres vástagos que ha creado esta familia oriunda de esta ciudad.
Según versión del nuevo sacerdote, dijo que desde que tiene uso de razón, una sola cosa ha escuchado de muchas manera en su casa: “la vida nos viene de la fe”. Y estas expresiones es la experiencia que ha tenido en todos estos años.
Alex, que estudió en el colegio Santa Rosa de Lima, cuando terminó el bachillerato entró de inmediato a la Universidad, tuvo que abandonarla a los dos años porque su destino no estaba para terminar en ese alto centro de estudios por lo que tuvo que cambiar de planes a la misericordia de Dios.
Desde pequeño, sus padres les encaminaron los pasos de la fe cristiana en el seno del Camino Neocatecumenal, donde el Señor le fue preparando su futuro acercándolo para la misión con el poder de su Palabra y la predicación de los catequistas.
Su transformación llegó en un encuentro de jóvenes, cuando recibió un llamado del Señor, recibiendo un cambio radical en su vida, dejando todo, su carrera, su casa, su familia, su propia vida, para entrar al Seminario Redemptoris Mater de Santo Domingo, para ser formado como sacerdote misionero y ser enviado a cualquier parte del mundo a perder su vida por el Evangelio.
Con tan solo 26 años, Alex Santana se ordenó de sacerdote en Santo Domingo el 10 de junio de este año por imposición de manos de S.E.R. Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo Primado de América, al otro día, solicitó a sus superiores hacer su primera misa en su lugar y parroquia que le vio crecer y formar su vida cristiana, y así fué.
Alex, recibió el apoyo de sus padres, sus amigos de colegios, de la parroquia dirigida por los padres Escolapios y de una comunidad cristiana que ha sabido recibir a este joven romanense que abrazado en la fe en Cristo y que como misionero al fín, llevará el mensaje de Dios por todo el mundo para orgullo nuestro.
En la misa, un joven de familia romanense que también se ordenó de sacerdote ese mismo día, acompañó a Alex y junto a su familia radicada en esta ciudad compartió la alegría que reinaba en la parroquia.
Se trata del joven Alexis Devers Reyes, hijo del ingeniero Rolando Devers quien por mucho tiempo se radicó aquí y radica en Santo Domingo quien proviene de una destacada familia de la localidad.
Tanto Alex como Alexis, se encuentra laborando en la parroquia San Cirilo de Jerusalén, ubicado en la Carretera Mella, del sector Invivienda en, Hainamosa, de Santo Domingo.

No hay comentarios: